Saturday, January 11, 2014


Convocatoria para participación en el ciclo de conciertos del CES 2014
Escuela de Artes Musicales, Universidad de Costa Rica

SINOPSIS:
Desde el mes de abril, el programa de Composición y Experimentación Sonora (CES) iniciará una serie de conciertos, dedicados a la difusión  de la música electroacústica.

Este ciclo tendrá como objetivo la difusión de obras, tanto electrónicas puras como la combinación entre instrumentistas acústicos y electrónica. 

CONVOCATORIA:
Este año comisionará a cada agrupación, músico o artista sonoro participante, una obra bajo el título: "Contorno del paisaje sonoro de la gran área metropolitana de Costa Rica". Las obras compuestas para tal fin utilizarán sonidos recolectados en la GAM y deberán utilizar el contorno de las montañas que rodean a la GAM, para incluirse como parte de la estructura y forma de la obra a presentar. La duración no debe exceder los 10 minutos, y tener un mínimo de 6 minutos. 

Además, cada artista deberá presentar una justificación de su obra o sinopsis con una extensión de 600 caracteres. Cada artista podrá presentar un máximo de 2 obras. Podrán participar tanto músicos o artistas sonoros costarricenses como extranjeros. 

Todos los interesados en participar del ciclo, deberán enviar sus obras antes del 15 de marzo del presente año. Los que no presenten obras sobre estos parámetros, no podrán participar del ciclo de conciertos para el 2014. Las obras pasarán a ser parte del acervo del programa del Laboratorio de Composición y Experimentación Sonora CES. Los artistas participantes aceptan la inclusión de su trabajo en un compilado que posiblemente realizará el CES. La utilización de estas obras por parte del CES no tendrán ningún lucro, solamente se utilizarán para difundir el trabajo de los artistas.

Las obras  presentadas en esta convocatoria,serán ejecutadas en un único concierto, el día 6 de Junio, en la Sala María Clara Cullel, de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. La especialización de la obra correrá por la responsabilidad de cada autor, a menos que exprese o delegue en otro músicos su interpretación. 

Las obras deberán estar en archivos de tipo WAV o AIFF, la resolución no baje de 16 bit y la frecuencia de muestreo sea 44.100 kHz o superior. Puede presentar obra en 2, 4 o 6 canales. Todo el material deberá enviarse por el servicio de mensajería digital Yousendit, Google Drive, Dropbox, o cualquier otro sistema de envío a: ottocastro@gmail.com

OTROS CONCIERTOS:

Se les adjunta las fechas disponibles para conciertos del CES adicionales, del primer semestre del 2014. Estos conciertos no están comprendidos dentro de la convocatoria "Contorno del paisaje sonoro de la gran área metropolitana de Costa Rica".Los artistas deberán llenar un formulario de inscripción con información de la propuesta. 
En estos conciertos cada agrupación tendrá un máximo de 15 a 40 minutos de participación y deberá especificar cuanto tiempo necesita. Cada concierto será compartido entre varios grupos o propuestas, que se distribuirán según sea el número de participantes y duración.

Lugar: Sala María Clara Cullel de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica
Hora de montaje: 2pm a 6pm
Hora de concierto: 7pm

1. Viernes 4 de Abril, 7pm
2. Viernes 16 de Mayo, 7pm
3. Viernes 6 de Junio, 7pm: Concierto de obras compuestas para el CES.
4. Viernes 5 de Setiembre, 7pm
5. Viernes 10 de Octubre, 7pm
6. Viernes 7 de Noviembre, 7pm

Fecha límite de inscripción: 15 de marzo, 2014.

La publicación de la propuestas aceptados así como de los grupos, artistas sonoros o músicos será anunciada en la página: https://www.facebook.com/CES.EAM y también en su blog: http://ceseam.blogspot.mx/

Nota: 
El técnico de sonido corre por cuenta del artista participante. 
El CES no asume este costo.

Todos los conciertos contarán con amplificación a 6 parlantes pre-amplificados, pantalla y video proyector, mesa de mezclas automática, tarjeta de audio para 6 salidas, micrófonos, plataforma mac. Contamos con Max- MSP, Ableton Live, Logic, entre otros programas informáticos.

No comments:

Post a Comment